El Hotel Rural El Mondalón

Bienvenido al Hotel Rural El Mondalón en Gran Canaria,un complejo de lujo situado en el Espacio Natural Protegido de La Caldera de Bandama.

El Hotel Rural ofrece a sus clientes todo lujo de comodidades en un entorno privilegiado, dispone de diez habitaciones dobles de Lujo, cuatro de ellas provistas con terraza particular. Un Patio Central arbolado con porche cubierto que da acceso a las habitaciones superiores, así como un Salón de Estar para lectura.

El Restaurante y el Bodegón están a disposición de la clientela, donde se servirá el buffet de desayuno, media pensión, pensión completa y menú con carta a elección del cliente. Barbacoa y Bar con música ambiental.

Zonas Comunes del Hotel

  • Salón de Lectura y TV.
  • Bodegón-Bar-Barbacoa.
  • Restaurante-Bar-Cafetería.
  • Piscina Climatizada exterior. Bancos y cascada de hidromasajes.
  • Sauna finlandesa y gimnasio con aparatos.
  • Sala de masajes.
  • Zona de Juegos Infantil.
  • Conexión ADSL en las Habitaciones y WI-FI en todo el Hotel.
  • Vigilancia por cámaras de seguridad.

También contamos los fines de semana con un animador infantil en horario de 14:00 a 18:00 horas.

La Finca el Cortijo del Mondalón tiene una extensión de 25 hectáreas y acoge en su extremo Noroeste las edificaciones del rehabilitado Hotel Rural. Todo el complejo está ajardinado con Flora Autóctona Canaria, además de viñedos, olivos, hortalizas y otros frutales.

Se compone de una Casa de Labranza, edificada a finales del siglo XIX, un Lagar y Bodegón, así como establos y estanques. Calificadas como edificaciones protegidas según el catálogo y la Carta Etnográfica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Su arquitectura dispone de varios cuerpos con cubiertas a dos y cuatro aguas, confeccionadas con pares de madera y remate de tejas. Los muros de carga son de mampuesto hechos con sillares trampeados en la esquinas.

Lindando con la propia finca se emplaza una espléndida Bodega con marca Mondalón , cuya producción de vinos tintos, blancos y moscatel, se encuadra en la Ruta de los Vinos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Es ruta de múltiples Bodegas, con denominación de origen “Gran Canaria”. En la zona encontramos Campo de Golf, Equitación y Tenis.

Por motivos de higiene no se admiten mascotas en el Hotel.